jueves, 16 de mayo de 2013

EL CONFLICTO ARMADO EN EL SALVADOR

TAREA SOBRE EL CONFLICTO ARMADO EN EL SALVADOR.
(PRIMER AÑO DE BACHILLERATO)

INVESTIGA LOS SIGUIENTE:
                                I PARTE (DECADA DE LOS SETENTAS)

1. Realizar una investigacion documental y testimonial con personas adultas sobre protestas sociales, elecciones y el surgimiento de de grupos revolucionarios en la década de los setenta en El Salvador y el inicio del conflicto armado en el país.

2. indagar sobre el fraude electoral en las elecciones presidenciales de 1972 y sus consecuencias sociopoliticas, especialmente en la consolidación y radicalización de los grupos revolucionarios.

3. Elaborar un cuadro sinópico de las principales organizaciones guerrilleras de los frentes de masas en El Salvador en la decada de los setenta.

4. indagar sobre los grupos paramilitares o Escuadrones de la muerte y el papel que jugaron en la agudización del conflicto social en El Salvador, en la década de los setentas.
 
II PARTE (DECADA DE LOS OCHENTAS)
5. Indagar sobre las principales violaciones a los derechos   humanos y el numero de civiles asesinadas por las fuerzas del Estado y por la izquierda en durante 1980.

6. ¿Cuales fueron las principales masacres que se cometieron durante el conflicto armado en El Salvador, según el bando que las cometio?.Expliquelas detalladamente

7. Investigue en periódicos y revistas de la epoca, los principales hechos políticos y militares que se produjeron antes, durante e inmediatamente después de los diálogos de la Palma, Ayagualo y la Nunciatura.



DESARROLLO:


a) elaborar un informe con la información anterior incluyendo:
- portada.
- introducción.
- desarrollo de la temática.
- conclusiones.
- bibliofilia o enlaces consultados.
b) Enviar informe al correo electrónico proporcionado en la clase.
c) Ilustrar el informe con imágenes.
d) La tarea se realizara en parejas, previamente formadas por el educador.


FECHA DE ENTREGA
Sabado 15  de junio en el transcurso del dia (Hora limite 5:00 pm)

1 comentario: